- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUruguay creará agencia espacial

Uruguay creará agencia espacial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uruguay creará una agencia espacial. El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de ese país, Luis De León, anunció que el parlamento tiene en su poder un proyecto de ley para crear una dirección especial y una agencia espacial uruguaya.

El funcionario explicó las funciones de la agencia espacial durante un discurso. Al respecto dijo que “…será un organismo vinculado al espacio extraterrestre, a su uso, exploración, observación e investigación especial”. Además señaló que la creación de la agencia espacial traerá desarrollo tecnológico y social a su país.

La Agencia Espacial Uruguaya tendrá como objetivo dirigir, coordinar e implementar una política espacial. Así lo indica el proyecto de ley enviado al parlamento. Según medios como El Observador de Uruguay el texto de 12 artículos, establece que la actividades de esta agencia se realizarán con “énfasis en el desarrollo económico, social y cultural” de los uruguayos.

El proyecto de ley, define las actividades que se consideran espaciales. En este sentido, establece que son todas aquellas realizadas a 100 kilómetros por encima del nivel del mar.

Entre esas actividades destaca la explotación y el control de objetos espaciales en órbita, diseño y fabricación de vehículos espaciales.

La Agencia Espacial Uruguaya tendrá un consejo directivo. Este estará compuesto de cinco miembros. Ellos son: un representante de la Presidencia de la República y cuatro designados por el Poder Ejecutivo, uno de los cuales será el director ejecutivo del organismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí