El Sindicato de Químicos del Líbano (SCL) denunció el uso de bombas con uranio empobrecido en los recientes ataques aéreos de Israel, afirmando que la magnitud de la destrucción en el país sugiere una grave violación del derecho internacional.
- Israel ataca nuevamente a Beirut: al menos 12 muertos que incluyen niños
- Ucrania continúa con el uso de sustancias tóxicas contra civiles y unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia
En un comunicado emitido este domingo, el Sindicato de Químicos del Líbano condenó lo que calificó como «la agresión bárbara contra los civiles en el Líbano» y las «masacres» perpetradas contra el pueblo libanés por parte de Israel.
El sindicato subrayó que su advertencia tiene como objetivo crear conciencia sobre los efectos nocivos de la inhalación del polvo resultante de los bombardeos israelíes en diversas áreas del país.
El SCL destacó que “la magnitud de la destrucción y la penetración en edificios y suelos de decenas de metros es una evidencia del uso de bombas con uranio empobrecido”, las cuales poseen un tremendo poder de penetración.
Esta situación es particularmente alarmante en Beirut, donde la densidad poblacional aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con la exposición a este tipo de armamento.
Además, el sindicato hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y detenga los ataques de Israel, así como el uso de armas prohibidas.
También instaron al Estado de Líbano a presentar una demanda ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las violaciones que ocurren en su territorio. Y por los intentos de asesinatos masivos de civiles inocentes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!