- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnos 40 migrantes mueren al hundirse embarcación en Italia

Unos 40 migrantes mueren al hundirse embarcación en Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unos 40 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación en las costas de la ciudad de Crotone, en Calabria, al sur de Italia. Así lo informaron medios locales este domingo 26 de febrero.

Según una agencia de noticias de Italia, la embarcación, que llevaba exceso de peso, se partió en dos tras el impacto de una ola de gran tamaño. Entre las víctimas había “un recién nacido de algunos meses”. Así lo indicó el medio citando a uno de los bomberos que participa en las labores de rescate.
Los bomberos italianos confirmaron por su parte que unos 40 migrantes fueron rescatados y que en el barco había entre 150 y 250 personas.
Polémica por medidas tomadas en Italia

Este nuevo naufragio ocurrió apenas días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controversiales nuevas reglas sobre el rescate de migrantes. Estas, impulsadas por el gobierno formado por la extrema derecha de ese país.

La jefa de gobierno Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, llegó al poder en octubre en una coalición tras haber prometido que reduciría el número de migrantes que llega al país.

La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí