- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaUno de los más grandes de la movida pop venezolana llega a...

Uno de los más grandes de la movida pop venezolana llega a Vin-hilo: Yordano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Definitivamente que la música pop-rock venezolana de los 80-90 marcó un antes y un después en la movida cultural de nuestro país. Y si te preguntan por los cantautores venezolanos más emblemáticos de esa época ¿A quién recuerdan? Sin duda que a Yordano, reconocido como uno de los más grandes y respetados representantes de nuestra música en el escenario mundial.

Ya que el 2022 parece ser su año, porque recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, todo un honor para rendirle tributo a sus 40 años de carrera, nuestra periodista y melómana Gipsy Gastello lo trajo a este nuevo capítulo de Vin-hilo.

Un trasplante de médula ósea alejó a Yordano temporalmente de los escenarios, así como la pandemia por covid-19. Sin embargo, ya plenamente recuperado y con un segundo aire, recorre los escenarios con su exitosa gira “vivir para cantarlo”.

El 25 de noviembre estará en el Teatro Teresa Carreño y sin duda se ha convertido en uno de los conciertos más esperados por la fanaticada nacional.

Cuando Yordano retumbó en las listas musicales nacionales e internacionales, formaba parte de la camada de Daiquirí, Guaco, Yordano, Colina, Ilan Chéster, Franco De Vita, Karina, Guillermo Dávila, Kiara, Melissa y Adrenalina Caribe, entre muchos otros artistas que se hicieron historia fundamental de nuestra memoria colectiva.

Son muchos los temas extraordinarios compuestos por Yordano, así que para unirnos a la fiesta de sus 4 décadas de hermosa música, Gipsy Gastello nos dejó su top five (a ver si coincide con el de ustedes).

Sus cinco canciones favoritas de Yordano son:
  1. Perla Negra
  2. Manantial de Corazón
  3. Madera Fina
  4. No voy a mover un dedo
  5. Aquel lugar secreto

Ya sabemos que quedaron un montón por fuera. Pero ¿Qué podemos hacer? Yordano nos ha deleitado toda la vida con su increíble talento y por eso es uno de los más queridos.

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí