- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUniversidades de Venezuela figuran entre las mejores de Latinoamérica

Universidades de Venezuela figuran entre las mejores de Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el Ranking QS Latin American University 2022 que emite anualmente la empresa británica Quacquarelli Symonds, varias universidades de Venezuela figuran entre las mejores de América Latina.

Este año el listado menciona a 418 casas de toda la región donde donde figuran 5 universidades de la nación suramericana:

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • Universidad Simón Bolívar (USB).
  • La Universidad de los Andes (ULA).
  • Universidad del Zulia (LUZ).
  • La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Estas universidades de Venezuela aparecen en el ranking de la empresa británica junto a otras 95 instituciones de Brasil, 64 de México, y 61 casas de estudio de Colombia.

Anteriormente la Universidad Metropolitana (Unimet) y la UCAB quedaron seleccionadas como las universidades más sustentables. En ese sentido aparecen entre las 100 primeras de Latinoamérica de acuerdo con el Ranking UI Green Metric World University.

Por otra parte, en 2019 la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se convirtió en el quinto instituto del país con más alto nivel académico. Así lo afirmó el Ranking Web of Universities Webometrics que se mide semestralmente.

Bajo este mismo marco, el docente de la UCLA, Carlos Meléndez, se pronunció al respecto. “En todo lo que fue la segunda mitad del siglo XX en Venezuela desarrollaron una infraestructura física, tecnológica y organizativa alrededor de la formación y la generación de conocimiento“, explicó

Meléndez también hizo hincapié en la trayectoria educativa de estas universidades de Venezuela. “Tenemos una universidad, como la UCV que hace poco cumplió 300 años y tenemos tres universidades centenarias que son ULA, LUZ y la Universidad de Carabobo. Además de otro grupo de universidades que son experimentales, que hasta el 2010 escogieron a sus autoridades, entre ellos UCLA, Unexpo, UPEL y la Universidad Simón Bolívar que tienen más de 50 años de fundadas”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí