- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUniversidad de Michigan: Confinamientos anticovid no deberían ser referencia a futuro

Universidad de Michigan: Confinamientos anticovid no deberían ser referencia a futuro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde los inicios de la pandemia por el coronavirus las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico y confinamientos fueron elementales para contrarrestar los efectos letales del virus en el mundo.

Sin embargo, algunos consideran que las restricciones no deberían reeditarse, a menos que la situación así lo amerite; ya que no debe ser una estrategia de referencia en el futuro para combatir el virus.

Según un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos precisa que los primeros confinamientos implementados en los primeros seis meses de la pandemia de covid-19, si bien salvaron vidas, en la actualidad el empleo de confinamientos debe ser mejor matizada.

A su vez, destacan que las vacunas y las terapias disponibles, así como otras medidas de mitigación, pueden ser más efectivas para cortar las cadenas de contagio.

Inclusive recalcan que el costo de salud podría manifestarse más tarde como progresión de la enfermedad, porque alguien que estaba desempleado no podía comprar medicamentos.

Datos de interés

En consecuencia, la economista de salud,  Olga Yakusheva de la Universidad de Michigan, reveló importantes datos arrojados en la investigación.

  • En Estados Unidos el confinamiento por la pandemia en 2020 causó una recesión económica de 2.3 billones de dólares.
  • De marzo a agosto de 2020 se salvó entre 866 mil 350 a 1 millón 711 mil 150 vidas.
  • Entre 57 mil 922 a 245 mil 055 número de vidas potencialmente pérdidas  fueron atribuibles a la recesión económica por la pandemia.
  • Las personas salvadas eran adultos mayores de alto riesgo.
  • Destacan que éstos presentaban múltiples enfermedades y menos años saludables por vivir.
  • Los más afectados por la economía eran las personas más jóvenes en trabajos de servicio y otras ocupaciones peor pagadas que se encontraron sin seguro de salud proporcionado por el empleador.
  • En muchos casos eran incapaces de pagar la atención médica o los medicamentos.
Actualidad Ómicron en Estados Unidos

Por otra parte, The New York Times, publicó este sábado que hasta el viernes,  los nuevos casos de coronavirus han comenzado a descender.

Detallan que son más de 700 mil nuevos casos por día, menos que a principios de enero.

Un dato que indica que el pico impulsado por Ómicron que ha infectado a decenas de millones de estadounidenses, ha llenado hospitales y ha destrozado récords finalmente ha comenzado a caer.

The New York Times refiere que hasta el 21 de enero, Estados Unidos estaba promediando unos 720 mil nuevos casos al día, por debajo de los 807 mil de la semana pasada, y por ende los nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus se han estabilizado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí