Disney, Universal, Warner Bros y Paramount Pictures han cancelado sus estrenos en Rusia tras la acción militar en Ucrania para liberar la región de Donbás.
“Dada la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia. Incluida la próxima Turning Red de Pixar”, ha dicho The Walt Disney Company en un comunicado.
Belfast, Ambulance, The Bad Guys y Jurassic World Dominion son algunos de los títulos de Universal afectados por la medida contra Rusia.
Por su parte, Warner Bros ha anunciado que detendrá el estreno de la nueva película de Batman, previsto para el 3 de marzo.
Paramount Pictures ha sido el último estudio de Hollywood en cancelar la distribución de películas en Rusia. Asimismo, señaló este martes que finalmente no estrenarán en Rusia Ciudad perdida y Sonic the Hedgehog 2.
Disney ha añadido que “tomará futuras decisiones comerciales” conforme evolucione la situación entre Rusia y Ucrania. Al tiempo que señaló que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras.
Sin embargo, Disney no ha aclarado cuánto durará la medida contra Rusia. Tampoco ha señalado si seguirá vigente cuando llegue la fecha de estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una cinta de Marvel prevista para el 6 de mayo.