La Unión Europea sancionó a colonos israelíes extremistas y tres entidades por cometer “graves y sistemáticos abusos” contra los Derechos Humanos de las poblaciones palestinas en Cisjordania, incluido el acoso físico y verbal de residentes y ataques contra aldeas.
- Israel miente sobre zonas seguras designadas en Gaza según la agencia ONU para Refugiados Palestinos
- Asciende a 38 mil 584 los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza
La decisión sancionatoria se conoció este lunes, y en esta incluyen a cinco colonos. Dicha medida aplica para congelar de bienes; prohibición de proporcionarles fondos o recursos de manera directa o indirecta; así como el veto de entrada a territorio comunitario, en este caso, Europa.
Entre los sancionados se encuentra Moshe Sharvit, que desde el valle del Jordán ha cometido actos de violencia y amenazado a residentes palestinos en comunidades cercanas a su puesto; un acoso que ha “intensificado” desde octubre de 2023.
A este listado ingresan Zvi Bar Yosef, por su asentamiento no autorizado y atacar en repetidas ocasiones las poblaciones palestinas de Jibya, Kobar y Umm Safa, causando heridas graves a muchos de sus residentes.
Otros nombres de colonos que ingresan a la lista sancionatoria
De igual modo, la Unión Europea sancionó a colonos israelíes en Cisjordania, los cuales son Baruch Marzel, quien es señalado de “llamar abiertamente a una limpieza étnica”; así como al líder de la organización extremista Lehava, Ben-Zion ‘Bentzi’ Gopstein, y al fundador de un puesto no autorizado en las colinas del sur de Hebrón, Isaschar Manne.
Otro de los nombres sancionados es el del grupo israelí Tzav9 fundado en enero de este año por activistas violentos y que ha participado en acciones como bloquear el paso de camiones con ayuda humanitaria y la destrucción de alimentos para impedir el suministro de comida, agua y combustible a la franja de Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!