- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Europea podría permitir pagos de gas ruso en rublos

Unión Europea podría permitir pagos de gas ruso en rublos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea (UE) podría haber encontrado la manera de adquirir el gas ruso sin burlar las sanciones impuestas contra Moscú.

Este viernes la Comisión Europea indicó que las empresas deberán pagar el hidrocarburo en euros o dólares y, posteriormente, lo convertirán en moneda rusa, reseña Reuters.

En este sentido, la Comisión explicó que las compañías que compren el gas tendrán que buscar condiciones adicionales sobre las transacciones para el pago.

En consecuencia, tendrán que realizar una declaración en la que aseguren que ya están completas sus obligaciones, después de haber depositado las monedas no rusas.

El Kremlin lanzó en marzo un decreto en que propuso que los compradores de energía abrieran cuentas en Gazprombank, el tercer mayor banco de la Federación Rusa, para realizar pagos en euros o dólares.

Luego de una negativa, Bruselas dijo en un documento que había opciones que podrían permitir a las empresas seguir pagando “legalmente” por el gas ruso.

“Las empresas de la UE pueden solicitar a sus contrapartes rusas que cumplan con sus obligaciones contractuales. Es decir, depositando el monto adeudado en euros o dólares“, dice el documento.

Asimismo, Reino Unido permitirá los pagos a Gazprombank y sus filiales por el gas que va a los países de la UE hasta finales de mayo. Así lo informó este viernes el Tesoro británico a través de un documento.

Por su parte, el El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en un informe que no habrá gas suficiente en Europa para la demanda prevista en el próximo invierno si se corta el suministro de Rusia durante un año, tras la situación en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí