- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUnión Europea otorga mil 500 millones de euros a Ucrania

Unión Europea otorga mil 500 millones de euros a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea sigue abriendo el grifo financiero en su objetivo por mantener a Ucrania.

Bajo el argumento de asistencia macrofinanciera la Unión Europea desembolsó en esta oportunidad unos mil 500 millones de euros a Ucrania.

De esta manera lo divulgó en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Hoy, desembolsamos otros 1.500 millones de euros a Ucrania”, dice en su trino.

Igualmente, Ursula von der Leyen recalca que este tipo de apoyo permite “mantener a Ucrania en funcionamiento, mientras se defiende”.

Al tiempo que esta subvención “pone a Ucrania firmemente en su camino de la UE apoyando reformas: buena gobernanza y estabilidad financiera, por ejemplo”.

“Juntos, estamos escribiendo el futuro de Ucrania”, finaliza la presidente de la Comisión Europea.

El programa de ayuda macrofinanciera de la UE para 2023 a Ucrania tiene un valor de 18 mil millones de euros.

En tanto, la víspera a esta asignación, la UE aprobó plan por unos 2 mil millones de euros para proporcionar proyectiles pedidos por Ucrania para resistir a Rusia, y ampliar la capacidad de producción en el bloque.

El plan que recibió la luz verde de los ministros tiene como primera fase comprometer mil millones de euros en fondos compartidos.

Mientras que la segunda fase incluye un paquete por otros mil millones de euros en compras conjuntas de proyectiles de 155 milímetros.

Y la tercera fase del plan es ampliar la capacidad de producción de las empresas europeas de defensa, de forma de abastecer a Ucrania y reponer las reservas nacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí