La Unión Europea contraataca a Rusia en relación a los referéndums en las repúblicas populares.
La respuesta de Europa fue proponer un nuevo paquete de sanciones económicas que alcanzarían hasta a los precios del crudo ruso.
Al respecto, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció este miércoles el octavo paquete de sanciones contra Rusia.
Russia has escalated the invasion of Ukraine to a new level.
And we are determined to make the Kremlin pay the price for this further escalation.
Today, we are proposing a new package of biting sanctions against Russia ↓
https://t.co/MrirRm1m4l— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) September 28, 2022
Estas nuevas medidas coercitivas, incluyen prohibiciones de importación de productos rusos, que, según estimaciones, privarán a Moscú de 7.000 millones de euros (6.700 millones de dólares) adicionales en ingresos. También de más prohibiciones de exportación de tecnología clave utilizada para el Ejército, como productos para la aviación, componentes electrónicos y sustancias químicas específicas.
Las nuevas medidas anunciadas sentarán las bases legales para limitar el precio del petróleo de Rusia y prohibir a los ciudadanos de la Unión Europea ocupar puestos de altos ejecutivos en las empresas estatales rusas, remarcó Ursula von der Leyen.
Europa también ha tildado de «votos falsos», la manifestación popular de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporozhye y Kherson en anexarse a Rusia.
De tal manera, que este nuevo paquete de sanciones tiene un recado especial a Rusia, por dichos eventos celebrados del 23 al 27 de septiembre.
Vale recordar, que desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Europa ha disparado una serie de sanciones contra Moscú.
De allí que los bancos, empresas y mercados se han visto afectados. Incluso las partes del sensible sector energético, con congelaciones de activos y prohibiciones de viaje impuestas a más de 1200 funcionarios.
European Union countries should impose “biting sanctions” on Russian trade and hit officials responsible for “sham referendums” held in parts of Ukraine, senior EU officials said. https://t.co/erSK6IFTzM
— The Associated Press (@AP) September 28, 2022