El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, advirtió al Gobierno de Benjamín Netanyahu que si no frena su ofensiva sobre el paso de Rafah, “habrá consecuencias” en sus relaciones.
- ¡Argentina se quedó sola! Milei se alineó con Estados Unidos en votación en la ONU contra Palestina
- EEUU violenta los DDHH de los privados de libertad por protestas pro Palestina
“En caso de que Israel prosiga su operación militar en Rafah, ello supondría inevitablemente una fuerte tensión en la relación de la UE con Israel”, expresó Borrell.
De acuerdo al Servicio Europeo de Acción Exterior “más de un millón de civiles están refugiados en Rafah y se les ha ordenado evacuar a zonas que, según las Naciones Unidas, no pueden considerarse seguras”. En este sentido, la Unión Europea exhortó al Ejecutivo israelí a no empeorar la situación y permitir el paso del ayuda humanitaria.
“Esta operación está alterando aún más la distribución de ayuda humanitaria en Gaza y llevando a más desplazamiento interno, provocando más hambre y sufrimiento”, dijo el alto funcionario.
En esta misma línea, la diplomacia europea aseguró que Israel debe actuar “de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario y proporcionar seguridad a los civiles”. Este reglamento especifica que los israelíes no deben obstruir las acciones de ayudas para los civiles palestinos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!