La Unión Europea, institución a la que se le revocó la invitación a las elecciones presidenciales en Venezuela, respondió a esta decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un acto de provocación en el que afirman que las sanciones impuestas «no afectan al pueblo venezolano«.
- CNE revoca invitación a Unión Europea: No son gratos en Venezuela mientras mantengan las sanciones (+Video)
- CNE rechaza comunicado de la UE: “Es un actor parcializado y agresivo”
- CNE aprobará y publicará el Registro Electoral Definitivo el 1 de junio
Por lo que según la UE, considerada no grata mientras mantenga las sanciones, esas medidas coercitivas y unilaterales no tienen ningún efecto negativo sobre la economía venezolana. Al igual que en los servicios y bienes públicos.
Al juicio del portavoz de la Unión Europea, estas sanciones están dirigidas a lo que ellos definen como «una lista limitada de personas. Responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela«.
Cabe destacar que el presidente del CNE Elvis Amoroso, reiteró el daño patrimonial incalculable ocasionado al pueblo de Venezuela producto de las sanciones de la UE, cuyas acciones recaen en la salud de niños y ancianos, pues impiden el acceso a medicinas y alimentos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!