- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUnión Europea evalúa levantar restricciones en alimentos y fertilizantes rusos

Unión Europea evalúa levantar restricciones en alimentos y fertilizantes rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea podría flexibilizar sus duras sanciones contra Rusia, al menos en el ámbito del comercio de alimentos y fertilizantes.

Según información de AFP, la UE se está preparando para establecer excepciones en sus sanciones contra Moscú que desbloquearían activos en los bancos rusos. Especialmente en lo concerniente al comercio de alimentos y fertilizantes, destaca la agencia francesa.

Destaca, citando una fuente diplomática de la Unión Europea, bajo la condición de anonimato, que los países miembros “quieren dejar muy claro que no hay nada en las sanciones que esté ralentizando el transporte de granos fuera de Rusia o Ucrania“.
La propuesta de la UE es parte de la última actualización de sanciones del bloque que está siendo negociada por los Estados miembros, subraya AFP.
Pero para que este escenario se concrete, requerirá la aprobación unánime para entrar en vigor.
De acuerdo al borrador del documento de la UE, la excepción estaría disponible para los bancos que ya están en la lista negra por las sanciones.
“Dichos fondos o recursos económicos sean necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimenticios, incluidos el trigo y los fertilizantes”, recalca AFP.

Un escenario que pudiera acelerarse ante las presiones que se ciernen sobre Occidente, respecto a una posible crisis alimentaria global.

Riesgo de hambruna

Expertos manifiestan que la escasez de alimentos ha aumentado el riesgo de hambruna para decenas de millones de personas en las naciones más pobres, particularmente en África, donde los líderes se han quejado a la UE sobre las sanciones bancarias.

Al respecto, Estados Unidos dijo la semana pasada que no prohibiría la venta de equipo agrícola a Rusia, ni el comercio de productos agrícolas como fertilizantes.

Desde febrero, cuando Rusia activó su operación militar en Ucrania, la UE ha desplegado una serie creciente de seis paquetes de sanciones contra Moscú, con la última intención de cerrar las lagunas.

Mientras que la UE también está apuntando a las exportaciones rusas de oro para cumplir con una decisión acordada por las naciones más industrializadas del mundo en una reunión del G7 a fines de junio.

Se espera que los enviados de la UE decidan sobre las medidas en una reunión el miércoles por la mañana, con un anuncio más tarde en el día o el jueves, refiere AFP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí