- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Africana plantea preocupaciones de inseguridad alimentaria a Rusia

Unión Africana plantea preocupaciones de inseguridad alimentaria a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania está comenzando a preocupar a líderes de otros continentes, como es el caso del jefe de la Unión Africana, Macky Sall.

En este sentido, Macky Sall, quien también funge como jefe de Estado de Senegal elevó, este viernes, su preocupación sobre el tema alimentario a su homólogo ruso Vladímir Putin.

El escenario del encuentro fue la ciudad de Sochi, en el suroeste de Rusia. Dicha visita fue organizada después de una invitación del mandatario ruso Vladímir Putin.

A la comitiva de Sall, también se encuentra el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

Entre los planteamientos del mandatario senegalés, destaca su incertidumbre sobre la liberación de cereales y fertilizantes; los cuales forman parte de las secuelas de la represión de cadenas de suministros, derivada de las presiones de Occidente hacia Rusia.

El líder africano y ruso intentarán llegar a un entendimiento que verse en la cooperación económica y humanitaria.

Tomando en cuenta que se encienden las alarmas y exacerban los temores de inseguridad alimentaria en el continente africano.

Al respecto, Putin no mencionó los suministros de granos, pero dijo que Rusia estaba “siempre del lado de África”; y que está dispuesta a aumentar la cooperación, menciona nota de AFP.

En la nueva etapa de desarrollo, damos gran importancia a nuestras relaciones con los países africanos, y debo decir que esto ha tenido un cierto resultado positivo“, agregó Putin.

La sombra de la hambruna

África busca superar dos shocks de una sola vez porque debido a la pandemia de coronavirus, la situación económica en el continente dejaba mucho que desear incluso antes del lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Aunque Rusia y Ucrania producen solo un tercio de las exportaciones mundiales de trigo y cebada, gran parte de ellas se centran en África en lugar de en los países más ricos; siendo esta la razón por la cual los problemas de logística y sanciones pueden desencadenar una verdadera hambruna.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí