El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela firmaron un acuerdo para fortalecer el sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Con el acuerdo que tiene vigencia hasta diciembre de 2026, ambos organismo buscarán además impactar positivamente en el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente. Así lo dio a conocer una nota de prensa publicada en el portal web del TSJ.
«Unicef Venezuela y el TSJ firman acuerdo para contribuir con el fortalecimiento del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, para el período 2023 – 2026», reza una publicación emitida por el Unicef.
UNICEF Venezuela y el @TSJ_Venezuela firman acuerdo para contribuir con el fortalecimiento del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, para el período 2023 – 2026. pic.twitter.com/yEOty6hgYW
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) March 6, 2023
Durante el acto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo que busca fortalecer la protección de los menores en el país.
Asimismo Gutiérrez indicó que «estas acciones forman parte de la política permanente que se impulsa desde el Tribunal Supremo de Justicia en apoyo a la protección de la niñez y la adolescencia».
Actualmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cuenta con cuatro oficinas ubicadas en Caracas, Táchira, Bolívar y Zulia y desde las mismas se despliegan a todo el territorio nacional.