- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnicef lamentó tiroteo en escuela de EEUU y pidió a los gobiernos...

Unicef lamentó tiroteo en escuela de EEUU y pidió a los gobiernos tomar acciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó el tiroteo ocurrido en una escuela del estado de Texas en Estados Unidos (EEUU), donde perdieron la vida 19 niños.

En ese sentido, cuestionó las débiles políticas de los líderes gubernamentales del mundo para mantener la seguridad dentro de los centros educativos. Así lo manifestó Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, quien lamentó la pérdida de vidas inocentes en el tiroteo suscitado el pasado martes en una escuela primaria de EEUU.

“Una tragedia tras otra. Un tiroteo tras otro. Una vida joven tras otra: ¿Cuántos más niños y niñas tendrán que morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener la seguridad de los alumnos y de sus escuelas?”, inquirió.

Sobre este punto, la funcionaria expresó que las escuelas deberían ser lugares seguros para los niños y no espacios para ser atacados y asesinados.

“Diecinueve niños, una profesora y un miembro del personal escolar que acudieron ayer a la escuela nunca volverán a casa con sus familias. Muchos más niños, profesores y personal escolar que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas, afirmó. Asimismo, recordó que en el transcurso de 2022 se han registrado varios atentados en escuelas de Afganistán, EEUU, África Occidental y otras naciones.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí