España es el país de con más pobreza infantil de la Unión Europea (UE), tras Rumania, así lo reveló un informe de la Unicef.
De acuerdo con el texto sobre pobreza infantil, apunta que alguno de los países más ricos del mundo experimentaron fuerte aumento de la pobreza infantil entre 2014 y 2021.
«Durante el año 2023, una tasa de pobreza infantil así en España es inaceptable, y no podemos volver la vista a otro lado ante la situación de cualquier niño, niña o adolescente en nuestro país que no disfrute de unas condiciones de vida dignas». Así lo afirmó Gustavo Suárez Pertierra, presidente de Unicef España.
Según el estudio de la Unicef, la pobreza infantil en países de la UE a finales de 2021 todavía había más de 69 millones de niños en hogares con ingresos inferiores al 60 % de la renta nacional media en España.
«Detrás de estas cifras hay niños, niñas y adolescentes que no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días ni fruta y verdura a diario, que viven en casas sin una temperatura adecuada. Además, no cuentan con ropa, calzado o libros adecuados, o que no pueden participar en actividades de ocio o irse de vacaciones una vez al año. Esto tiene consecuencias a corto, medio y largo plazo, e impide el cumplimiento de muchos de sus derechos«, agregó Suárez.
Países con mejores ingresos
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!