Las fuerzas de ocupación de Israel han atacado a más de la mitad de las escuelas que albergan refugiados en la Franja de Gaza, según informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
- Universidades de Argentina protestan contra políticas de Milei
- 73.3 % de la población argentina vive en condiciones de pobreza
“En los últimos 10 meses, más del 50 % de las escuelas utilizadas como refugios en la Franja de Gaza fueron atacadas directamente, con consecuencias devastadoras para los niños y las familias”, comunicó Unicef.
Dicha organización insistió que los centros de estudios y otros espacios que sirven de albergues no deben ser blanco de ofensivas bélicas y que, además, se debe garantizar la seguridad de los niños.
El pasado 10 de agosto un avión israelí disparó tres cohetes contra la escuela Al Tabain de Franja de Gaza, donde los refugiados se habían reunido para la oración de la mañana; el asalto dejó 100 muertos y cientos de heridos.
Emergencia de salud en Franja de Gaza
Este lunes, los organismos humanitarios de la ONU alertaron de una grave emergencia de salud en la Franja de Gaza, donde no hay agua potable y las aguas residuales no pueden tratarse por la falta de combustible.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, las aguas residuales sin tratar forman grandes charcos en la carretera junto a los refugios para personas desplazadas por la fuerza.
Las principales enfermedades que se registran en estas zonas son diarrea y erupciones en la piel.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!