- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludUNICEF celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

UNICEF celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hoy 15 de octubre celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos, auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Esta efeméride celebrada desde 2008, está dedicada a promover conciencia sobre la importancia de la higiene para prevenir enfermedades. Especialmente entre los menores de edad, que son altamente sensibles a los contagios por la falta de limpieza en su entorno.

Igualmente, en 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa similar, el Día de la Higiene de las Manos que se celebra el 5 de mayo. La misma aboga también, por la higiene de manos, en este caso especialmente dirigido al personal médico y pacientes hospitalarios.

UNICEF

Con respecto al tema del Día Mundial del Lavado de manos de 2022, la UNICEF llama a gobiernos, donantes, empresas, instituciones, investigadores y promotores a unirse activamente para alcanzar el objetivo.

“Es un día de promoción mundial anual dedicado a abogar por el lavado de manos con jabón. Esto como una forma fácil, eficaz y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas” reza la declaración oficial.

Sin duda, la limpieza de manos es algo que ha ganado absoluta relevancia en todo el mundo, para evitar el contagio, tras la llegada de la covid-19 a comienzos de 2020.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí