El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió sobre el riesgo de un brote de cólera en el norte del Líbano, a raíz de los ataques intensificados de Israel contra distintas zonas de ese país, reseña HispanTV.
- Compren más cotufas: Guerra de tronos entre José Brito y Julio Borges por Primero Justicia acapara las redes
- Conoce hasta cuándo se entregará el Bono Venezuela en Navidad
- Pdvsa informó que un rayo produjo el incendio en tanque de crudo en Cabimas
En ese sentido, Unicef acusó al ejército israelí de dañar servicios esenciales en el Líbano y poner en riesgo a los niños quienes se exponen a contraer enfermedades, como por ejemplo el cólera, debido a las condiciones de insalubridad.
Al respecto, el organismo subrayó que «los niños de el Líbano corren especial riesgo de sufrir problemas de salud y protección, incluidas enfermedades, ya que los continuos bombardeos interrumpen y dañan cada vez más los servicios esenciales de los que dependen las familias».
Asimismo, culpó al sionismo israelí de limitar el acceso humanitario que hace más difícil a los equipos de ayuda, atender las necesidades de las familias como el agua y el saneamiento, entre otros.
Además, Unicef denunció el bombardeo en varias escuelas, en quince hospitales y en 70 centros de atención primaria de salud y servicios médicos de emergencia en el Líbano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!