- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnicef alerta incremento de hambruna infantil a nivel mundial

Unicef alerta incremento de hambruna infantil a nivel mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unicef alertó que el incremento de precios en alimentos genera una crisis mayor en la hambruna infantil a nivel mundial.

Así lo informó en un comunicado Catherine Russell, directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia.

“El mundo se está convirtiendo rápidamente en un virtual polvorín de muertes infantiles evitables y de sufrimiento para los niños por malnutrición”.

Según Unicef, la malnutrición extrema ya venía en aumento, pero la situación se  complicó con el conflicto en Ucrania y está teniendo graves consecuencias en la seguridad alimentaria.

El motivo es que tanto Ucrania como Rusia son los mayores productores de cereales del mundo. Asimismo, un gran número de países pobres dependen especialmente de esas importaciones.

Unicef: Proyecciones alarmantes sobre la hambruna infantil 

Según proyecciones de Unicef, que es el mayor distribuidor de tratamientos para la desnutrición infantil del mundo, el precio de estos aumentarán hasta un 16%, en los próximos seis meses.

El organismo alertó que esto podría dejar a unos 600 mil niños sin acceso a esos tratamientos si no se amplían los fondos disponibles.

“Para millones de niños cada año, estas bolsitas de pasta terapéutica son la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Russell.

En total, se calcula que en todo el mundo 45 millones de menores de 5 años sufren emaciación, un tipo de malnutrición grave potencialmente fatal. La misma es causante de una de cada cinco muertes en este grupo de edad.

India, Indonesia y Pakistán son los países con un mayor número de niños con este problema, que se está disparando también en países como Afganistán.

La sequía en el Cuerno de África está contribuyendo también a un importante aumento del problema en esa región, mientras que el Sahel también ha visto un empeoramiento importante en los últimos años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí