- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaUnesco recibió expediente para reconocimiento del casabe como patrimonio inmaterial

Unesco recibió expediente para reconocimiento del casabe como patrimonio inmaterial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unesco recibió un expediente multinacional para el reconocimiento del casabe como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Cinco países del Caribe como República Dominicana, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela firmaron el expediente multinacional, y lo depositaron. Solicitan ante la Unesco el reconocimiento de la tradición de elaborar y consumir el casabe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La solicitud contenida en el expediente recoge los conocimientos y saberes acumulados durante siglos que han pasado de generación en generación hasta formar parte de la identidad de las comunidades con tradición en la elaboración y el consumo del producto basado en la yuca, un milenario cultivo.

En su cuenta de Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, desde París, Francia, compartió fotos, videos y demás impresiones sobre la ocasión, que estuvo liderada por República Dominicana.

“Cinco gobiernos de América Latina y el Caribe hemos firmado el 1er expediente multi-país consignado ante UNESCO, en este caso para postular los saberes de elaboración del #casabe a partir de la yuca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

La ministra de Cultura de República Dominicana, Milagros Germán, resaltó la postulación conjunta “como un homenaje a los saberes de nuestros pueblos originarios“, subrayó.

“Estoy muy feliz de haber sido nosotros el país proponente y en el que descansó la responsabilidad de organizar e instrumentar un expediente robusto que estamos depositando hoy. Por primera vez en la historia de la Unesco un proyecto multinacional, lo que habla muy bien la unidad latinoamericana y caribeña, y mucho más cuando estamos hablando de una raíz como la yuca”.

La ocasión fue propicia para igualmente ofrecer una degustación de naiboa, de El Rincón de Las Casaberas del estado Carabobo. Además la delegación de Venezuela ofreció una muestra de joropo. También está postulado ante la Unesco por parte del cantor y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Cristóbal Jiménez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí