- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaUnesco felicita a Venezuela por registrar Culto a San Juan Bautista

Unesco felicita a Venezuela por registrar Culto a San Juan Bautista

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), felicitó a Venezuela por inscribir al Culto a San Juan Bautista en la lista de Patrimonio Inmaterial.

Carta recibida por ministro de Cultura

A este respeto, la Unesco envió una carta dirigida al ministro de la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak.

A través de su cuenta en redes sociales, el máximo titular de la cartera ministerial de Cultura, agradeció el gesto de la Unesco:

En el texto expresado el Twitter del ministro Villegas se lee:

“Agradezco al director de la oficina de UNESCO con representación para Venezuela su carta de felicitación por la inscripción de la 8va manifestación cultural venezolana en Lista del Patrimonio Inmaterial de Humanidad: el Ciclo Festivo alrededor del Culto a San Juan Bautista”.

Con relación a lo expuesto en la misiva enviada por la Unesco a las autoridades venezolanas, la multilateral alabó el trabajo de los responsables de la inscripción.

Youssef Filali-Menassi, Director de la Oficina de la Unesco para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela manifestó la disposición de su despacho en apoyar la iniciativa.

Octava manifestación inmaterial postulada

El alto funcionario de Naciones Unidas, alabó la postulación del Ciclo Festivo y Devoción a San Juan Bautista como la 8va manifestación cultural como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ciclo Festivo alrededor del Culto a San Juan Bautista, es una celebración con más de 300 años de vida en Venezuela.

La fiesta religiosa cultural la practican en varias regiones del país, especialmente en zonas costeras y se ha extendido fuera de las fronteras venezolanas.

Además del Culto a San Juan Bautista, Venezuela apunta a seguir preservando otras manifestaciones como la Gaita Zuliana, que también tiene más de 300 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí