El pasado 31 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó que no excluirá a Rusia como Estado miembro de este organismo. Todo esto, mientras Moscú, sea parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Cada Estado miembro de las Naciones Unidas tiene derecho a ser miembro de la Unesco. En conformidad con la Carta de la Unesco» , destacó la Unesco.
Asimismo, el pronunciamiento de la ONU se debe a que el parlamento ucraniano solicitó a la Unesco la expulsión de Rusia. Los motivos son por continuar «disparando contra Ucrania y destruir sitios patrimoniales en la mayoría de las regiones del país«.
En ese sentido, el representante permanente de Moscú ante la Unesco, Alexander Kuznetsov indicó previamente que a pesar de la “histeria antirrusa”, Occidente no ha logrado expulsar a Moscú de organismos internacionales.
“Aquellos países que han creado problemas artificiales, cerrando sus puertos a los barcos rusos, cortando las cadenas logísticas y financieras deberían pensar seriamente en lo que más importa”, declaró previamente el canciller ruso Serguei Lavrov.
Previamente, trataron de expulsar a esta nación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el Comité de Ministros. Además de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).