La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reveló un informe donde destaca que la inteligencia artificial (IA) podría provocar el aumento de contenidos de desinformación, específicamente sobre la Segunda Guerra Mundial.
- Usan inteligencia artificial para hallar otros especímenes de planta en peligro de extinción
- Nevera con inteligencia artificial llega a Caracas (+Precio)
En este sentido, la UNESCO detalla que los contenidos de desinformación creados a través de la IA, resultan especialmente convincentes para los usuarios de entre 10 y 24 años. Ya que el 80 % de ellos utiliza esta tecnología varias veces al día.
En consecuencia, estos jóvenes han tenido acercamiento a las aplicaciones de ChatGPT o Historical Figures, cuya interfaz permite a los usuarios “hablar con figuras nazis” destacadas. Particularmente de Adolf Hitler y Joseph Goebbels, aseguran que dichos personajes no participaron intencionalmente en el Holocausto.
Ante esta situación, la organización solicitó a los países miembros a «tomar medidas con rapidez para orientar éticamente estas nuevas tecnologías». Acelerando así la aplicación de normas éticas para el desarrollo de la inteligencia artificial, con el fin de reducir las posibilidades de falsas narrativas sobre hechos históricos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!