- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaUNAM dictará curso de posgrado sobre Bad Bunny: ¿Por qué?

UNAM dictará curso de posgrado sobre Bad Bunny: ¿Por qué?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el próximo 9 de enero hasta el 23 del mismo mes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dictará un curso de posgrado sobre Bad Bunny. Es una noticia que se conoció este mes y que causó revuelo por lo polémico del personaje y lo osado que significa llevar el tema a la academia.

El curso se intitula “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”.

El portal de posgrado de la UNAM revela que el objetivo es “explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica el reguetón y sus raíces, para cuestionar los prejuicios de clase y raza que subyacen en su crítica”. Además, abordar “la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny”.

La responsable del taller será la investigadora en el Centro sobre América del Norte, Ariadna Estévez. Esta reveló, en exclusiva a El País de España que lo hará por una cuestión de gusto muy personal.

Me gusta meterme en espacios de investigación marginal, donde nadie quiere, donde incomoda, donde a la gente le estorba. Donde se atraviesa el clasismo y el racismo”, dijo Estévez. Y a su juicio el reguetón es ejemplo de ello, “porque saca lo peor de la gente”. “A todo el mundo se le cae el título universitario en el momento de escuchar reguetón. Me resulta llamativo como investigadora”, se lee en nota del periodista Rodrigo Soriano.

No es cosa nueva que el conejo malo llegue a las aulas de clase como un fenómeno objeto de estudio. También, en 2023, la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, ofrecerá un curso sobre el músico y productor puertorriqueño, a cargo del profesor Nate Rodríguez. Para este, el artista “transformó el reguetón al desafiar la masculinidad latina tradicional”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí