- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoUna exposición del MODO en México exhibe obras realizadas por pacientes psiquiátricos(+Fotos)

Una exposición del MODO en México exhibe obras realizadas por pacientes psiquiátricos(+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Ciudad de México, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta una exposición titulada Desde Adentro, la cual muestra 52 obras realizadas por pacientes psiquiátricos en reclusión del sistema penitenciario.

Los internos e internas desarrollaron estas pinturas bajo la iniciativa del artista Ricardo Caballero. Una labor iniciada en 2016, a través de talleres ejecutados dos veces por semana en varios recintos.

Entre las técnicas y materiales utilizados para la exposición en el MODO de México, se encuentran collages, dibujos y telas. Dichos materiales permitieron reflejar inquietudes, sentimientos además de detalles relacionados a su diagnóstico mental y espacios en los que conviven.

La mayoría de piezas exhibidas incluye a pacientes del Penal Femenil de Tepepan y del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial. Caballero relató que los internos lograron culminar estas obras durante la pandemia de covid-19.

“Este vínculo se ha fortalecido con el paso del tiempo, ha abierto puentes de comunicación y ha brindado oportunidades para comprender a un sector de la población penitenciaria que rara vez tiene posibilidades para expresarse”, escribió el museo en su cuenta de Instagram.

Bajo el título “El informe de sí”  la exposición consta de dos secciones, activas desde el pasado 12 de julio hasta el próximo 18 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí