- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUn total de 675 millones de personas en el mundo viven sin...

Un total de 675 millones de personas en el mundo viven sin electricidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

675 millones de personas alrededor del mundo viven sin electricidad, así lo ha revelado un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

En ese contexto, el documento revela que el mundo no está en vías de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 adoptado por los países miembros de la ONU en 2015. Este objetivo consiste en garantizar una energía limpia y asequible para 2030.

Aunque el número de personas que viven sin electricidad se redujo casi a la mitad en la última década, 675 millones de personas seguían sin electricidad en 2021.

África Subsahariana es la región que menos acceso tiene al servicio eléctrico. Concentra el 80% del total de personas en el mundo que viven sin electricidad.

“Aunque la transición hacia una energía limpia avanza más rápido de lo que muchos creen, aún queda mucho por hacer para proporcionar un acceso sostenible, seguro y asequible a servicios energéticos modernos a las personas que viven sin ellos”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Faith Birol, en un comunicado.

Las perspectivas son bastante sombrías, debido a que se prevé que para 2030, 660 millones de personas seguirán viviendo sin electricidad. Asimismo, 1.900 millones de personas carecerán de cocinas no contaminantes, según el informe.

La OMS alertó sobre el uso doméstico de combustibles y materiales contaminantes, en particular para cocinar. Informó que provoca 3.2 millones de fallecimientos en todo el mundo al año.

“Debemos proteger a las próximas generaciones, financiando soluciones limpias y renovables y apoyando el acceso universal a la energía”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí