En medio de un operativo policial antidrogas que se llevó a cabo en Sao Paulo (Brasil) un perro de raza Rottweiler se ha hecho viral en redes sociales, luego de que se tiró al suelo con sus tres cuidadores e integrantes de una banda de narcotraficantes.
Al percatarse que los dueños estaban en el suelo esposados el can realizó las mismas acciones sin poner resistencia alguna. El operativo se llevó a cabo en una finca y en el lugar ejecutaban todos los planes logísticos para el tráfico de drogas.
La Policía de Sao Paulo llevó a cabo una exitosa intervención para detener una gran operación de tráfico de drogas. El arresto culminó cuando a los sospechosos se les unió su perro. pic.twitter.com/VFBqHfCllU
— RT en Español (@ActualidadRT) August 1, 2022
Asimismo, la policía brasileña puntualizó que incautaron una tonelada de marihuana proveniente de Mato Grosso do Sul.
“El perrito fungía como seguridad del lugar, aunque falló en su labor”, declararon autoridades policiales.
Previamente, los delincuentes habían sometido al animal a supuestos entrenamientos para resguardar el lugar. Al momento de las acciones policiales la respuesta no fue la esperada.
Tras finalizar este operativo policial, al perro lo entregaron a la dueña original la cual reside en las adyacencias y no era sospechosa de las acciones ejecutadas. Además de este Rottweiler otros dos caninos estaban en el lugar.
Actualmente ambos canes están bajo una revisión veterinaria y en próximos días podrían trasladarlos a protección animal.