- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"Un nuevo comienzo": Habla sobreviviente del naufragio en La Tortuga

“Un nuevo comienzo”: Habla sobreviviente del naufragio en La Tortuga

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un naufragio ocurrió hace cuatro meses, cerca de la isla de La Tortuga cuando 9 tripulantes se trasladaban rumbo a ese lugar, en una lancha Intermarine Z29 que llevaba por nombre “Thor”. Por primera vez, se dio a conocer el testimonio de una de las sobrevivientes en el espacio “Periodismo Descentralizado”, conducido por Irrael Gómez.

Se trata de Verónica Martínez, la niñera de los dos niños que iban a bordo. Martínez relató detalles inéditos y su experiencia en altamar por un lapso de cuatro días y tres noches sin alimento y agua potable.

“Perdí la cuenta de lo que recé y pedí a Dios que nos rescataran”

Esas han sido algunas de las declaraciones de Verónica Martínez a Irrael Gómez sobre el naufragio en La Tortuga.

La Tortuga tripulantes Irrael Gómez

Asimismo, Martínez confirmó las investigaciones de las autoridades, las cuales indicaron que una de las personas que se encontraba junto ellas, abandonó al grupo tras la muerte de uno de los tripulantes.

La niñera de los dos menores de edad, enfatizó que los dos primeros días de naufragio tan solo contaban con un pan, un pote de jugo y refresco para los nueve tripulantes.

“Al principio, la cava tenía comida, pero no la podíamos comer porque estaba llena de salitre. Lo único que pudimos comer fue un pan que estaba en una bolsa, un refresco y y un jugo que teníamos ahí”, declaró Martínez.

De igual manera, la sobreviviente del naufragio en La Tortura, indicó que fue alimentada con leche materna por la madre de los dos niños para poder sobrevivir. La madre falleció un día antes del rescate.

Además de Verónica Martínez, sobrevivieron los dos menores de edad. La joven indicó que tres de los tripulantes fallecieron y el resto se separó del grupo en busca de ayuda.

El naufragio de la Tortuga, ocurrió el 3 de septiembre de 2021 tras zarpar en Higuerote. Los sobrevivientes fueron encontrados por las autoridades marítimas el día 9 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí