spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesUn día en un frente de batalla por la liberación de Donetsk...

Un día en un frente de batalla por la liberación de Donetsk (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúa la cobertura especial de la agencia de noticias Venezuela News en Donbas. La víspera, el equipo tuvo la oportunidad de visitar, junto a la Brigada Internacional de Donetsk, uno de los frentes de batalla. Este tiene como objetivo la liberación total de la República de las fuerzas ucranianas.

Esta Brigada está integrada, en su mayoría, por jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, provenientes de las ex Repúblicas Socialistas Soviéticas. Llegaron a Donetsk a combatir voluntariamente por su independencia y libre autodeterminación. Inicialmente eran apenas 15 miembros, ocho años más tarde hay dos batallones que suman los 300 combatientes.

Este cuerpo de combatientes, primero, cree que la ayuda de Rusia era necesaria e impostergable; segundo, tiene certeza de que vencerá frente a las tropas ucranianas que considera invasoras.

En una exclusiva concedida a la agencia, el Comandante de la Brigada, Ajra Abisba, explicó que el ejército ruso es mucho más potente; está dotado de equipamiento y artefactos mucho más sofisticados que el ucraniano.

Frente Donetsk
Brigada Internacional de Donetsk

Asimismo, dijo que la fortaleza es tal que para esta batalla, Rusia ha activado a 50 mil de sus soldados, aproximadamente la mitad de sus hombres y mujeres; mientras la contraparte usa su capacidad máxima, más apoyo extranjero de países potencias de Europa y Estados Unidos. Esto sin contar lo que desde Donetsk se denuncia como células neonazis infiltradas.

Justo este domingo 3 de julio la Brigada Internacional cumplió ocho años de creada en apoyo a la resistencia. En una modesta celebración a la que Venezuela News tuvo acceso, sus integrantes ratificaron su voluntad de mantener la lucha hasta vencer. Este lunes estrena un cañón antitanque con el que espera seguir repeliendo al ejército de Ucrania.

Frente Donetsk
Equipo de Venezuela News junto a la Brigada Internacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí