Tras el último acuerdo en Doha, Catar, Benjamín Netanyahu y Estados Unidos dejaron en evidencia su intención en querer destruir y controlar la Franja de Gaza. Claramente, este encuentro resaltó su inclinación por Israel, señaló el movimiento palestino Hamás. El país hebreo “planteó nuevas condiciones y exigencias” que desfavorecen el enclave palestino.
- Reconstruir Franja de Gaza supera los 80 mil millones de dólares
- Israel lanzó bombardeos contra Hezbolá en lo profundo del Líbano
En este sentido, el régimen de Israel demandó: “Hamás en 3 fases liberará a los prisioneros capturados el 7 de octubre, además las FDI se mantendrán en tres pasos fronterizos para su control, incluyendo el paso de Rafah”, aseguró la resistencia palestina.
Este cambio significativo en los acuerdos, hizo que Hamás rechazara el trato. “Consideramos a Benjamín Netanyahu totalmente responsable de frustrar los esfuerzos de los mediadores y obstruir un acuerdo”, afirmó la comisión palestina. Además, responsabilizó al primer ministro por las vidas de los gazatíes secuestrados.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mantiene firme en mantener el control de las rutas clave de Gaza y reanudar los combates; Tel Aviv envío un mensaje claro al Líder de Hamás, Yahya Ibrahim al Sinwar: no habrá acuerdo.
Ni la Franja de Gaza, ni Israel
Luego de la decisión del Movimiento Palestino Hamás, Netanyahu declaró a su país que “Israel está preparado para cualquier amenaza”, sea quien sea. Además, señaló que las negociaciones con la resistencia palestina “han sido difíciles” y subrayó que la única solución es por la fuerza.
“Ahora está claro: Netanyahu prefiere tener rehenes en bolsas para cadáveres antes que arriesgar su propia vida política”, Amos Harel, analista militar y de defensa del periódico hebreo Haaretz.
El Tel Aviv responsabilizó nuevamente al movimiento palestino por el fracaso del cese al fuego en la Franja de Gaza, pues, aseguran que se han mostrado negativos ante las “condiciones de paz”.
“Oriente podría estar al borde de una guerra regional, pero a Netanyahu solo le interesa ser recordado como el hombre cuyas decisiones definieron el papel protagónico de Israel en la guerra”, señaló Felix Tamsut, periodista del Deutsche Welle.
La opinión pública de Israel se ha manifestado en contra del político hebreo, pero existe otra quien lo apremia por sus decisiones radicales en el campo.
“Netanyahu es el primer ministro más negligente, cruel y mentiroso de la historia del Estado de Israel”, dijo Zangauker, madre soltera, quien confesó, apoyar a Netanyahu en declaraciones recogidas por el medio israelí Ynet. “¿De verdad cree que tanto el público como las familias de los rehenes son estúpidos?”.
Al parecer, altos cargos del equipo negociador israelí se hicieron eco de un sentimiento similar en las conversaciones con Netanyahu, quien, según fuentes de seguridad citadas por el canal de televisión N12, “no quiere un acuerdo en este momento (…) Ha renunciado a los rehenes”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!