- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Última Hora! Parlamento ruso aprueba uso de la Fuerza Armada en el...

¡Última Hora! Parlamento ruso aprueba uso de la Fuerza Armada en el extranjero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de Federación, la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, aprobó el uso de la  fuerza armada rusa en el extranjero.  Así lo dio a conocer la presidenta del órgano, Valentina Matvienko; esta decisión fue solicitada por el presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin.

Este lunes el presidente de RusiaVladímir Putin, ordenó un despliegue de las Fuerzas Armadas para garantizar el mantenimiento de la paz en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, territorios del Donbass que hoy el gobierno ruso reconoció como independientes.

Tras emitir un mensaje a la nación notificando su decisión sobre ambos territorios, Putin ordenó al Ministerio de Defensa de Rusia a velar por la paz en el Donbás.

«Ordeno al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua; que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la república popular de Donetsk». Así se lee en un decreto firmado por el mandatario.

Horas antes el presidente de Rusia comunicó al mundo su decisión de «reconocer inmediatamente la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk».

Gasoducto Nord Stream 2

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz anunció este martes el bloqueo de la certificación del gasoducto Nord Stream 2.

Nord Stream es un sistema para transportar gas de Rusia a Alemania y otros países europeos a través del Báltico y consta de dos gasoductos. Nord Stream I, que empezó a funcionar en 2011; y Nord Stream II, que se terminó de construir el año pasado pero que no había recibido aún la licencia para entrar en funcionamiento.

La medida es una respuesta del gobierno alemán, ante lo que calificó como una «provocación» del presidente ruso, Vladimir Putin. Se trata de la iniciativa de reconocer la independencia de las provincias ucranianas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí