- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUE prohíbe a Rusia exportar oro en séptimo paquete de sanciones

UE prohíbe a Rusia exportar oro en séptimo paquete de sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sin importar las presiones que se ciernen sobre Europa en cuanto a su dependencia energética con Rusia, la Unión Europea introdujo nuevas sanciones contra Moscú.

Se trata del séptimo paquete de sanciones donde se prohíbe la exportación de oro de Rusia, además de ampliar su lista negra, según los criterios de la congelación de activos de Sberbank, el mayor banco ruso.

El nuevo paquete incorpora a 50 personas a la lista de sancionados que tienen prohibido entrar en la Unión Europea; y a quienes se les han congelado sus bienes y activos, entre los que hay “políticos, líderes militares, oligarcas y propagandistas”, destaca el documento.

Por consiguiente, las nuevas sanciones también “amplían el alcance de la prohibición de aceptar depósitos para incluir los de personas jurídicas, entidades u organismos establecidos en terceros países y de propiedad mayoritaria de ciudadanos rusos o personas físicas que residen en Rusia“.

Respecto al oro, la prohibición implica la compra, importación o transferir oro, directa o indirectamente, especialmente si tiene su origen en Rusia y ha sido exportado desde Rusia a la UE o a cualquier tercer país después. Esto incluye a las joyas.

Lo más llamativo de este nuevo paquete de sanciones, es que levantó la prohibición sobre el suministro de una serie de bienes, servicios y tecnologías para la aviación.

La información trascendió según una declaración emitida por el Consejo de la UE el jueves. Pero los detalles legales del nuevo paquete de sanciones se conocerán más adelante, cuando se publique en el Diario Oficial de la UE el texto íntegro del reglamento y anexos.

Señal a Moscú 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, valoró este jueves el respaldo de los veintisiete a las nuevas sanciones.

Los Estados miembros han llegado a un acuerdo sobre las sanciones europeas reforzadas y prolongadas contra el Kremlin. Esto da una señal fuerte a Moscú: mantendremos la presión tanto tiempo como haga falta”, trinó Ursula von der Leyen.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí