- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUE no acelerará proceso de adhesión de Ucrania al bloque comunitario

UE no acelerará proceso de adhesión de Ucrania al bloque comunitario

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes los países miembros de la Unión Europea (UE) no se pronunciaron acerca de la petición de Ucrania para acelerar su proceso de adhesión al bloque comunitario.

Los líderes y naciones miembros de la UE se reunieron desde el pasado jueves 10 de marzo en la ciudad de Versalles en Francia. Desde allí abordaron entre otras cosas, su dependencia energética de Rusia.

La UE manifestó su solidaridad con Ucrania en medio de las tensiones con Moscú, sin embargo, no se pronunció respecto a su proceso de adhesión.

De acuerdo con una declaración final del bloque comunitario, la UE seguirá fortaleciendo los lazos con Kiev, nación que “pertenece a la familia europea”. En paralelo el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que Bruselas tardará meses y años en considerar la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE.

Al cierre de la cumbre, los países miembros del bloque prometieron aumentar la presión sobre Rusia y Bielorrusia con más sanciones.

Anteriormente este encuentro estaba previsto con el objetivo de abordar el nuevo modelo de crecimiento económico y las inversiones. No obstante, luego de que Rusia desplegará su operación militar especial en Ucrania, la UE centró su agenda en como reducir su dependencia energética.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí