- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesUE a disposición de acompañar el diálogo político en Venezuela

UE a disposición de acompañar el diálogo político en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, aseguró su disposición de ofrecer el acompañamiento al diálogo con el sector político en Venezuela, que inició en México. 

Durante una entrevista en Globovisión, Dochao detalló que “estamos esperando y apoyando a que se vuelva a la mesa de negociación de México, cuanto antes mejor”. 

Asimismo, añadió que “hemos ofrecido, si la Unión Europea puede ser garante y ser parte de ese círculo de amigos del diálogo. En el futuro lo que queremos es precisamente que todo lo que pueda ser apoyar al diálogo será bueno”. 

Relaciones entre Colombia y Venezuela

Por otro lado, el diplomático expresó también la intención de compartir su experiencia en temas fronterizos, tras el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Por lo tanto, el embajador de la UE además de apoyar el diálogo, aplaudió el reinicio de las relaciones entre ambas naciones, que inició el pasado 26 de septiembre con la reapertura de la frontera.

“Dos países como Venezuela y Colombia, tienen que ser naciones hermanas y trabajar en muchos temas”. Además, explicó que “si hay un grupo de países en el mundo que ha evolucionado para mejor en el tema de las fronteras es Europa. Hemos abolido las fronteras, hay libre circulación de mercancías, de capitales y de personas”, dijo.

En tal sentido, reiteró que “si Venezuela y Colombia quieren toda nuestra experiencia en temas de aduanas, transporte, intercambio de energía, etc. Todo eso lo hemos hecho en la Unión Europeatenemos experiencia y la ponemos en manos de estos dos gobiernos“. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí