- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUE convocó reunión "urgente" para tratar crisis energética

UE convocó reunión “urgente” para tratar crisis energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la presidencia de la Unión Europea (UE) convocó una reunión de carácter “urgente” para discutir sobre la crisis energética que atraviesan los países del bloque; situación que ha sido consecuencia directa de las sanciones impuestas a Rusia en medio del conflicto en Ucrania.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, extendió la invitación a los ministros de energía de las naciones miembros.

“La presidencia checa del Consejo de la UE convocará una reunión urgente de ministros de Energía para discutir medidas de emergencia específicas para abordar la situación energética, escribió haciendo referencia a la crisis.

En resumen, la conferencia tendrá lugar justo cuando los Estados parte intentan disminuir su dependencia de los hidrocarburos rusos. Como resultado, la reducción ha llevado a que los precios de la energía se disparen en la región.

Asimismo, el ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Sikela, coincidió en que era necesaria una reunión “lo antes posible”. Según dijo, “estamos en una guerra energética con Rusia y esto perjudica al conjunto de la UE”.

Hasta los momentos Reino Unido es una de las naciones más afectadas. En dicho país se prevé que para octubre los costos de la energía se incrementarán en un 80%.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí