- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUE aprobó normativa que obliga uso de cargador universal ¿Qué pasará con...

UE aprobó normativa que obliga uso de cargador universal ¿Qué pasará con Apple?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Duro golpe a las pretensiones de Apple ha propinado el Parlamento Europeo con la aprobación de un cargador universal para móviles y otros aparatos electrónicos.

Por 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, los eurodiputados dieron luz verde al acuerdo cerrado en junio para unificar el uso del USB-C en teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares.

En este sentido, la normativa europea obligará a los fabricantes de móviles, tablets y cámaras a usar un cargador universal para 2024.

Un instrumento legal que llevaba una década en negociaciones, y que finalmente entrará en vigor dentro de dos años.

Por consiguiente, Apple no tendrá más remedio que adaptarse a la normativa europea, o estar sujeta a sanciones.

A sabiendas, que hasta ahora el gigante tecnológico con sede en Cupertino, cuenta solo con su sistema exclusivo Lightning, el cual no ha logrado pasarse al puerto USB tipo C, como sí han hecho el resto de firmas tecnológicas.

¿Adiós a la basura electrónica?

Cada año, los europeos gastan unos 250 millones de euros en cargadores, ya que estos no vienen necesariamente con el equipo adquirido, y por tal razón, se consideró, con la medida, poner punto final a la basura electrónica.

Tomando en cuenta, que tan solo en 2020, en la Unión Europea se vendieron 420 millones de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos portables.

Con este cambio, los organismos europeos pretenden reducir las 11 mil toneladas de residuos electrónicos que se generan en la tierra anualmente.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí