- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesUCV fija fechas de próximas elecciones para renovar autoridades

UCV fija fechas de próximas elecciones para renovar autoridades

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Universidad Central de Venezuela (UCV) fijó las fechas de las próximas elecciones para renovar autoridades que dirigirán la casa de estudios.

El medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la universidad dio a conocer el cronograma a través de su cuenta en la red social Twitter. Precisó que en la jornada se escogerán a los nuevos decanos y representantes profesorales.

Según reportó, hoy el Consejo Universitario de la UCV debatió las fechas para las elecciones por una solicitud de la Comisión Electoral. Dicho organismo entregó previamente el calendario de eventos puntuales y posibles escenarios electorales.

Tras la discusión se estableció llevar a cabo el proceso comicial mediante dos vueltas. La primera de ellas tendrá lugar el 26 de mayo de 2023 y la segunda el 02 de junio del año en curso.

“Consejo Universitario UCV aprueba elecciones para elegir autoridades universitarias, decanos y representantes profesorales ante el cogobierno para el día 26 de mayo de 2023. Se difiere el punto si la elección se realiza con lectores ópticos o con apoyo del CNE”, se lee. Seguidamente, en otro mensaje, agregó: La Primera vuelta sería el 26 de mayo. La segunda vuelta sería el 2 de junio. Serán elecciones juntas de gobierno y Cogobierno”. 

Además, el medio recordó que Cecilia García Arocha abandonará el rectorado, luego de ocupar el cargo durante los últimos 15 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí