- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania y Rusia reanudan quinta ronda de negociaciones

Ucrania y Rusia reanudan quinta ronda de negociaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las delegaciones de Ucrania y Rusia reanudaron este martes la quinta ronda de negociaciones. Buscan encontrar un acuerdo que ponga fin al conflicto informó la agencia de noticias Ukrainform.

En este momento está en marcha una discusión bastante dura entre las partes“, según el asesor y jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mykhailo Podoliak.

Este lunes a través de una videoconferencia, se cumplió la cuarta ronda de negociaciones acordada entre las representaciones diplomáticas de Rusia y Ucrania.

Por su parte el presidente Zelenski, con respecto a la ronda de negociaciones señaló que van bastante bien.  Ucrania propuso al Parlamento Rada, extender la ley marcial por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo a través de la aprobación de un proyecto de ley.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que las fuerzas armadas tomaron el control de la región de Jersón. Estas declaraciones se producen horas antes de la reanudación de las conversaciones.

Konashénkov, detalló sobre la operación que 16 objetivos aéreos fueron derribados en las últimas 24 horas por la aviación y la defensa aérea de Rusia.

Las posiciones de Rusia y Ucrania están muy apartadas. Moscú exige a Kiev apartarse de la OTAN y reconocer las regiones Donestk y Lugnask. Es importante recordar que la independencia fue reconocida por el presidente Vladimir Putin días antes de la operación militar especial en Donbás.

Por su parte, Kiev reclama un alto el fuego inmediato y la retirada de las fuerzas armadas rusas del este de su teritorio.

Previamente, Rusia y Ucrania mantuvieron tres encuentros presenciales en Bielorrusia, además de una reunión de alto nivel de sus cancilleres en Turquía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí