Este 17 de diciembre de 2024, el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, falleció tras un atentado ocurrido en Moscú, según fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la operación fue llevada a cabo por la agencia ucraniana, que consideraba a Kirílov un «objetivo absolutamente legítimo«.
- Asesinan al jefe de Defensa rusa en atentado terrorista en Moscú
- Trump: Ucrania quiere un acuerdo de paz con Rusia
La muerte de Ígor Kirílov, junto a su asistente, se produjo en la madrugada del martes cuando un artefacto explosivo colocado en un scooter en las inmediaciones de un edificio residencial en el este de Moscú detonó. La investigación reveló que el artefacto tenía una potencia de entre 100 y 300 gramos de TNT, lo que provocó la muerte inmediata de ambos militares.
Fuentes de las fuerzas de seguridad rusas indicaron que el explosivo fue detonado mediante una señal de radio, lo que sugiere que el autor del atentado podría haber estado cerca del lugar en el momento de la explosión. Los investigadores rusos están actualmente analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable del ataque.
El Comité de Investigación de Rusia calificó este hecho como un atentado terrorista y abrió una investigación penal bajo los cargos de asesinato y ataque terrorista. Asimismo, tráfico ilegal de armas y municiones, según el artículo 105, 205 y 222 del Código Penal ruso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!