- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesACNUR: Ucrania registra el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra...

ACNUR: Ucrania registra el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) más de 4 millones de personas han salido de Ucrania. Un hecho calificado por el ente migratorio multilateral como el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

ACNUR precisa que uno de cada diez ucranianos ha dejado su país en apenas un mes, desde el comienzo de las operaciones militares rusas en Ucrania.

A través de su cuenta Twitter, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi ratificó su apoyo a los movilizados, al tiempo que destacó que se trata de una “guerra sin sentido”.

Los refugiados de Ucrania son ahora 4 millones, cinco semanas después del inicio del ataque ruso. Acabo de llegar a Ucrania. En Lviv discutiré con las autoridades, la ONU y otros socios formas de aumentar nuestro apoyo a las personas afectadas y desplazadas por esta guerra sin sentido.
En consecuencia, Grandi dijo que visitará Leópolis, una ciudad del oeste del país, para discutir las formas de aumentar el respaldo “a las personas afectadas y desplazadas por esta guerra sin sentido”.

https://twitter.com/FilippoGrandi/status/1509088339017834504?s=20&t=RklXMFRXyvjzTXlmQD9qxQ

Igualmente, ACNUR detalló que más de 2,3 millones llegaron a Polonia. De ellos, muchos han seguido su camino hacia otros países o han regresado a Ucrania.

ACNUR estima que otros 6,5 millones de personas están desplazadas dentro de territorio ucraniano.

A su vez, ACNUR se hace eco de datos suministrados por gobiernos europeos, en los cuales sostienen que más de 608 mil personas han cruzado la frontera con Rumanía, más de 387 mil fueron a Moldavia y aproximadamente 364 mil llegaron a Hungría.

Desde ACNUR recalcan que tanto sus equipos, y socios, trabajan para ofrecer protección, refugio, ayudas en efectivo, artículos de primera necesidad y otros servicios básicos a quienes escapan de los combates.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí