- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania pidió a EEUU que le envíe sistemas antiaéreos

Ucrania pidió a EEUU que le envíe sistemas antiaéreos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió ayuda al Congreso de Estados Unidos (EEUU) para que le envíe sistemas antiaéreos, esto en caso de que no se logre establecer una zona de exclusión aérea en territorio ucraniano.

Durante una videoconferencia el mandatario solicitó al ente legislativo de EEUU que le otorgue sistemas antiaéreos como el S-300 u otro modelo a Ucrania. Igualmente instó a Washington declarar una zona de exclusión aérea. Todo ello con el objetivo de oponerse a la operación militar de Rusia.

En ese sentido, Zelensky trató de convencer a los televidentes para que aceptaran su petición, recordando el ataque a Pearl Harbor y los atentados del 11 de septiembre. Para ello transmitió un documental donde se reflejan las pérdidas de vidas humanas y las afectaciones hacia las infraestructuras.

El jefe de Estado ucraniano instó a países occidentales a imponer más sanciones contra Rusia, hasta que el país eslavo decida terminar con sus operaciones. Como una de las medidas propuestas pidió a las empresas estadounidenses paralizar sus operaciones dentro del territorio ruso. De igual forma, exhortó a EEUU a cerrar sus puertos frente a las mercancías provenientes del país eslavo.

Según Zelensky, en la actualidad las instituciones de seguridad no funcionan correctamente. Por esa razón solicitó crear nuevas herramientas que reaccionen rápidamente a los nuevos desafíos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí