- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania legalizó el uso del Bitcoin y otras criptomonedas

Ucrania legalizó el uso del Bitcoin y otras criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Rada Suprema (parlamento) de Ucrania, aprobó la legalización del uso del Bitcoin y otras criptomonedas en el país euroasiático.

La información sobre la legalización del Bitcoin la dio a conocer el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, a través de su cuenta en Twitter. La medida también respalda con un estatus legal a las plataformas e intercambios comerciales que se realicen con criptomonedas.

En ese sentido, el funcionario indicó que Ucrania se encuentra entre las primeras del mundo que adoptó el uso de criptomonedas. Asimismo, destacó que ahora los reguladores ucranianos han dado un paso para fortalecer la posición del país en esta materia.

“Ucrania ya se encuentra entre los cinco primeros países en el uso de criptomonedas. Hoy hemos dado un paso más: El Parlamento ha aprobado una ley sobre activos virtuales. Esto legalizará a los cripto intercambios y a las criptomonedas, y los ucranianos podrán proteger sus activos de posibles abusos o fraudes”, se lee en el tweet.

Igualmente, Fedorov indicó que el parlamento ucraniano también adoptó una legislación para que las agencias gubernamentales implementen la tecnología de almacenamiento en la nube.

La aprobación de esta nueva norma pro-Bitcoin tiene lugar justo cuando los países de la OTAN sostienen fuertes tensiones con Rusia respecto a Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí