- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania decreta Estado de Emergencia, mientras esperan movilización de tropas rusas

Ucrania decreta Estado de Emergencia, mientras esperan movilización de tropas rusas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Crecen las tensiones entre Ucrania y Rusia, y desde Occidente vaticinan un escenario de guerra entre ambas naciones exsoviéticas.

El reconocimiento ruso de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk, así como el posible envío de tropas rusas a estos territorios, han caldeado a Kiev al punto de imponer el Estado de Emergencia en todo el país.

Por su parte, Alexéi Danílov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aprobó este miércoles imponer el Estado de Emergencia en todo el país, salvo en las regiones de Donetsk y Lugansk; donde ya funciona un régimen jurídico especial, anunció el secretario del organismo.

De acuerdo a Danílov, la medida supone el fortalecimiento de la protección del orden civil y de las instalaciones, con alto potencial económico local.

Según la ley de Ucrania, el Estado de Emergencia puede incluir medidas como la prohibición de reuniones, manifestaciones y huelgas; así como eventos masivos como espectáculos y deportes.

Al tiempo que tanto Rusia y Ucrania, se han enzarzado en pedir a sus ciudadanos abandonar de inmediato, y de manera urgente, dichos territorios.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky ordenó elevar el número de miembros de las unidades reservistas hasta los 2 millones; entre los que entrarían también cazadores y guardabosques.

Reclaman imparcialidad de la ONU

En tanto, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov abogó ante el secretario general de la ONU, António Guterres, para que sea imparcial ante cualquier crisis y en particular, la que versa sobre el tema de Ucrania.

Lavrov enfatizó que ningún país de occidente mencionó que Ucrania debía cumplir los Acuerdos de Minsk y las resoluciones de la ONU y “lamentablemente el secretario general siguió ese triste ejemplo“.

El reclamo de Lavrov obedece a las declaraciones de Guterres, en las que calificó el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia como una “violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania“, siendo calificadas estas aprecaciones como un golpe mortal a los Acuerdos de Minsk.
Rusia desplegará tropas

La víspera el Senado ruso autorizó el martes al presidente Vladimir Putin desplegar tropas en el extranjero para apoyar los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

Pero aclara que la medida se tomará siempre y cuando sea necesario “ejercer” esas funciones de pacificación, en los territorios neurálgicos de Donetsk y Lugansk.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí