Rusia actuará contra todo rigor y se reserva el derecho de tomar represalias contra Ucrania, tras el ataque fallido con drones sobre el Kremlin, cuyo objetivo era matar al presidente Putin.
De acuerdo a la cancillería rusa, “el régimen de Kiev intentó atacar con los vehículos aéreos no tripulados la residencia del Presidente de Rusia”.
El Presidente de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista ocurrido la madrugada del miércoles.
Y, por tanto, su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre, subrayan autoridades del gigante euroasiático.
La madrugada de este miércoles #3may se produjo un ataque con drones contra el Kremlin.
Los servicios de seguridad rusos denuncian que Ucrania es responsable de este atentado contra el Pdte. Vladimir Putin.
Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/m5RK0KaoGo
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) May 3, 2023
“La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno“ enfatizan desde la cancillería.
Detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que fueron dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin.
Describen que como resultado de la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, “los drones quedaron fuera de servicio”.
Igualmente, se informó que “no hubo víctimas ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de drones en el territorio del Kremlin”.
Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el Presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros.
⚡️ El régimen de Kiev intentó atacar con drones la residencia del Presidente de Rusia. Consideramos estas acciones como un acto terrorista y un atentado contra el Presidente.
❗️ Rusia tomará medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno.
🔗 https://t.co/sGZ2nPGVCE pic.twitter.com/G9W1nGPkuP
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) May 3, 2023
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el miércoles Putin está trabajando en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, donde se reunió con el gobernador de Nizhny Novgorod, Gleb Nikitin, destaca la agencia rusa TASS.
Incluso insistió en que no habrá cambios con respecto al Desfile de la Victoria en la Plaza Roja fijado para el 9 de mayo. De tal manera que se realizará como estaba previsto y el presidente Putin participará.
Парад Победы на Красной площади 9 мая, как и планировалось, состоится. Владимир Путин будет в нем участвовать, сообщил нам пресс-секретарь главы государства Дмитрий Песков.
Он пояснил, что изменений в графике на фоне атаки беспилотников на Кремль нет:https://t.co/mi6NRQmpPj pic.twitter.com/bxQ6vbTwpl
— ТАСС (@tass_agency) May 3, 2023
Ucrania se lava las manos
En tanto, Ucrania quiso salir al paso a las acusaciones de Rusia, y mencionó que no tienen nada que ver con el atentado.
Según, el secretario de prensa del presidente de Ucrania, Sergei Nikiforov, afirmó este miércoles de que Kiev no estuvo involucrada en el ataque con aviones no tripulados contra el Kremlin.
Пресс-секретарь президента Украины Сергей Никифоров выступил с утверждением о непричастности Киева к атаке беспилотников на Кремль:https://t.co/cboNwMGN4y pic.twitter.com/FGWM0p9exs
— ТАСС (@tass_agency) May 3, 2023