- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania afirma que ataque militar ruso no es probable

Ucrania afirma que ataque militar ruso no es probable

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania afirmó que no ve un ataque militar ruso en su contra, mientras que Estados Unidos y la OTAN se alían para enfrentar a Rusia. Así lo afirmó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danilov este lunes.

Danilov resaltó que no existen motivos para entrar en pánico ante anuncios sobre una eventual invasión de Rusia a Ucrania. 

Esto es imposible incluso físicamente. ¿Hay movimientos de tropas rusas en su territorio? Sí, los hay, y no es una noticia para nosotros. Quizás es una noticia para nuestros socios extranjeros”, expresó Danilov.

Ataque ruso es una “ficción paramilitar”
Danilov calificó los continuos reportes sobre un ataque ruso a Ucrania de “ficción paramilitar” en los medios. El funcionario ucaniano abogó por rebajar la tensión y aclaró que “la situación está completamente clara”.

En este sentido, informó que solo tres embajadas (de EE.UU., del Reino Unido y de Australia) abandonaron Kiev por temor a la posible ofensiva rusa, mientras que 49 misiones diplomáticas siguen sus actividades en la capital ucraniana.

Planes bélicos de Occidente: Biden apunta a Rusia como una amenaza

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió con varios líderes europeos sobre la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania. El presidente insiste entildar de “amenaza rusa” la postura de Moscú sobre el asunto.

En la reunión, las partes acordaron brindar apoyo económico a Kiev y mantener la “total unidad transatlántica” para dar una respuesta a Rusia con “masivas” en caso de “cualquier agresión militar adicional”.

Apuestan por la guerra: EEUU da 200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
Mientras tanto, Estados Unidos aumenta la tensión con una especie de fuego cruzado de acusaciones sobre flujo militar en las fronteras entre Rusia y Ucrania.
Según el mismo Biden, la reunión mencionada fue positiva. Desde la Casa Blanca el mandatario contradice la postura oficial de Ucrania con respecto a la situación con Rusia.
“He tenido una reunión muy, muy, muy buena. [Hay una] unanimidad total con todos los líderes europeos”, dijo Biden a la prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, Rusia dice que ha desplazado tropas dentro de su territorio cerca de Europa, ante la peligrosa presencia masiva de tropas y equipos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí