Ucrania admitió que no alcanzó el principal objetivo de su incursión al territorio de Ruso, así lo informó este martes el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Alexánder Syrski.
- Rusia denunció intento de ataque de Ucrania contra la central nuclear de Kursk.
- Rusia impide intento de incursión de grupos armados de Ucrania.
- Rusia revela que Ucrania perdió casi 15 mil militares en una semana.
El general Syrski explicó que el principal objetivo de la incursión de Ucrania en la provincia de Kursk en Rusia era «desviar» a las tropas rusas de las direcciones del frente clave, incluidas las de Pokrovsk y Kurájovo en la República Popular de Donetsk.
Sin embargo, el comandante en jefe aseguró que Rusia «lo entiende», es por ello que «sigue acumulando sus fuerzas en la dirección de Pokrovsk». En este sentido, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski admitió anteriormente que la ciudad de Pokrovsk continúa siendo «la dirección más difícil» para la incursión de las FF.AA de Ucrania en el territorio ruso.
Por otro lado, el portavoz de Pentágono, Patrick Ryder admitió que las tropas rusas están alcanzando «avances graduales» en el área de Pokrovsk. Mientras que en la provincia de Kursk siguen los enfrentamientos, por lo que el Ministerio de Defensa ruso reveló este martes que el Ejército ucraniano ha perdido más de 6 mil 600 militares durante dichos combates.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!