- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUCAB inauguró Academia de eSports

UCAB inauguró Academia de eSports

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 8 de julio la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inauguró la Academia de eSports.  

Este espacio formativo está adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad. Ambos son responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados.

Asimismo impulsan estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha para preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos, disciplina en pleno auge en Venezuela.

Las actividades de la academia iniciaron oficialmente con un partido de exhibición de FIFA 22, videojuego de fútbol más popular del mundo.

Alto nivel en la inauguración 

En el partido participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto. Este equipo deportivo oficial lo creó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas.

La competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante a los miembros de la comunidad ucabista reunidos en la Feria de comida de la institución.

Apuntando a los nuevos tiempos

Durante la inauguración de la Academia eSports en la UCAB, estuvieron presentes las autoridades universitarias, representantes de la FVF y Empresas Polar, también asistieron periodistas, entusiastas de los videojuegos y los profesores que conducen la academia.

Por su parte, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, dijo que la academia tiene doble importancia.

“Representa la posibilidad de que jóvenes interesados en los deportes electrónicos tengan el espacio apropiado para formarse, practicar y competir”.

Además aseguró que es una muestra más de la diversificación e incursión de la UCAB en áreas no tradicionales del conocimiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí